Compartir:

Acompañada de su familia en lo que calificó como un momento 'sublime', Miriam Isabel Carranza De Moya recibió el decreto y banda que la acreditan como Señorita Atlántico. 'Aquí empieza mi sueño', fueron las primeras palabras de la soberana de 23 años.

De manos del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, Miriam porta desde ayer los colores de la bandera atlanticense como símbolo de la belleza departamental que ha logrado 11 coronas en el Concurso Nacional de Belleza. 

Carranza, comunicadora social y periodista, y especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional de la Universidad Autónoma del Caribe, buscará la corona de Señorita Colombia en el concurso ‘Rumbo a Miss Universo’ que le permitirá concursar en el certamen mundial de este año en Tailandia.

'Ser profesional en el área de la comunicación me ha dado herramientas del lenguaje, que combinadas con mi personalidad me facilitan comunicarme de mejor forma con los demás', expuso.

Ella busca derribar las barreras y estigmas que hay en torno a las mujeres que participan en los reinados a partir de sus estudios y preparación.

'Todas las candidatas somos preparadas, inteligentes y capaces de más. La mujer hoy necesita entender que está capacitada para cualquier rol en la sociedad y nosotros podemos usar esto y nuestros estudios como plataforma para transmitir con nuestra voz lo que puedan necesitar quienes estén a nuestro alrededor'.

Para ella, ser la representante de un departamento como el Atlántico la hace 'única'.

'Soy dedicada, comprometida y disciplinada. Una mujer llena de sueños y con objetivos claros que cumplir. La alegría que nos representa es mi mejor arma para competir y eso hará la diferencia', puntualizó Carranza, que confesó con notable emoción que los reinados siempre han sido parte de su vida, desde aquella primera corona conseguida en el barrio La Magdalena, donde vivió su infancia.

'Lo que empezó siendo un juego, hoy es mi proyecto de vida. Mi pasión'.

El gobernador Verano dijo que 'sin duda Miriam hará una gran representación. Sabemos que por sus cualidades y capacidades lo hará muy bien'.

Los comités de belleza de cada departamento postularon a sus representantes para este concurso que escogerá a la mujer que represente a Colombia en el certamen internacional más importante del mundo. Este se hace porque hasta esa fecha, teniendo en cuenta que el Reinado Nacional se realiza en noviembre, no habría una candidata y obligó así a las directivas del Concurso Nacional de Belleza y al Canal RCN, dueño de la franquicia de Colombia para Miss Universo, a desarrollar un nuevo concurso.