Compartir:

La cantante estadounidense Aretha Franklin, ganadora de varios premios Grammy, se encuentra gravemente enferma y está recibiendo cuidados paliativos, informaron el lunes medios y allegados a la familia.

La 'Reina del Soul', de 76 años, conocida por éxitos como 'Respect' (1967) o 'I Say a Little Prayer' (1968), 'está gravemente enferma en Detroit' (norte de Estados Unidos), escribió Roger Friedman en la página Showbiz 411, donde agregó que 'la familia pide plegarias y privacidad'.

Según el periódico local Detroit News, que cita a dos fuentes cercanas a la cantante y a su amigo y conductor radial Tom Joyner, desde hace una semana recibe cuidados paliativos.

Con su poderosa voz, Franklin ha sellado un lugar en la historia de la música estadounidense a lo largo de una carrera de décadas que abarcó todos los géneros, del soul al R&B, del gospel al pop.

En 1987 se convirtió en la primera mujer en ingresar en el Salón de la Fama del Rock and Roll. En 2010, la revista Rolling Stone la colocó primera en su lista de los 100 mejores cantantes de todos los tiempos, tanto hombres como mujeres.

Evrod Cassimy, un reportero de la cadena WDIV TV dijo al aire que había hablado con la artista en la mañana del lunes y que estaba con 'amigos cercanos y familiares, descansando'.

'Por ahora, Aretha le está pidiendo a la gente de la ciudad de Detroit, su casa, que rece por ella', añadió, precisando que la familia de la estrella había pedido también privacidad.

'Todo el mundo tiene miedo', dijo a la AFP el pastor Robert Smith, de la iglesia de Detroit donde el padre de Aretha era reverendo y donde ella comenzó a cantar cuando era una niña.