Compartir:

El Tití Cabeciblanco, el pequeño primate 100% colombiano y anfitrión de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, celebra su día este sábado. El festejo que se viene realizando desde hace 12 años tiene por sede esta vez al municipio de Luruaco, Atlántico.

La invitación es a partir de las 9:00 de la mañana en la cancha Sagrado Corazón del mencionado municipio. 

Bajo el lema ‘Tití en mi corazón’, la fundación Proyecto Tití busca llamar la atención sobre esta especie endémica del Caribe colombiano y que se encuentra en peligro crítico de extinción debido a la acelerada destrucción de los bosques en donde habita, y debido también a su caza para el comercio ilegal de especies silvestres como mascotas.

Se calcula que solo quedan 7.000 ejemplares de la especie colombiana y el 15% de estos se encuentran ubicados entre el departamento del Atlántico y Bolívar.

El Día del Tití Cabeciblanco espera congregar a más de 300 personas de las comunidades de la Región así como las autoridades civiles y ambientales regionales (CRA y Cardique) e instituciones educativas de los distintos departamentos, que disfrutarán de una jornada cultural, educativa y lúdica, para niños, jóvenes y adultos, alusiva a la importancia de conocer y conservar al Tití Cabeciblanco como patrimonio natural de nuestro país y en particular de nuestra Región Caribe.