Compartir:

El artista callejero Banksy expresó su sorpresa ante la celebración de una gran exposición de pago dedicada a sus obras en Moscú, y afirmó que no tiene 'nada que ver' con el evento, aunque admitió que 'no podía quejarse'.

La exposición ‘Banksy, ¿genio o vándalo? ¡Decide tú!’, inaugurada en la prestigiosa Casa Central de los Artistas en Moscú a principios de junio, y que dura hasta septiembre, exhibe un centenar de objetos de este ícono del arte urbano, que mantiene en secreto su identidad.

El precio de entrada, que incluye la visita guiada con entrada prioritaria, varía entre 550 rublos y 1.400 rublos (entre 7 y 18 euros, 8 y 20 dólares).

'Sabe que esto no tiene nada que ver conmigo ¿verdad?', pregunta Banksy en su cuenta Instagram, donde publica un intercambio de mensajes con un contacto que le envía una foto de una publicidad sobre la exposición.

El artista ironiza no obstante al admitir que no es la 'persona mejor situada para quejarse de gente que exhibe obras sin pedir permiso'.

En la conversación que publicó en su red social dijo:'Desearía poder encontrar esto divertido. ¿Qué es lo opuesto a Lol?' al mismo tiempo le pregunta su informador: 'Sabes que no tiene nada que ver conmigo, ¿verdad?. Yo no le cobro a la gente para ver mi arte'.

En un comunicado publicado en la cuenta Instagram de la exposición, sus organizadores afirman que jamás presentaron el evento como algo autorizado por Banksy y agregaron que todos los objetos pertenecen a coleccionistas privados que 'tienen el derecho de exponer las obras del artista'.

El grafitero, nacido en Bristol Inglaterra, plasma en su mayoría piezas satíricas sobre política, cultura pop, moralidad y etnias.