Como si el tiempo no le pasara contestó la línea telefónica la misma voz aguda que hace 14 años deleitó el oído de los amantes del folclor vallenato con El mochuelo. Adolfo Pacheco, su autor, hoy tiene 78 años de edad, 60 de carrera artística y 50 de haber honrado el género musical con su obra cumbre: La hamaca grande.
Oriundo de San Jacinto, Bolívar, el compositor de Soy sabanero, No es negra, es morena, Le cogí la caña, entre otros éxitos musicales, fue homenajeado ayer por el Festival Distrital de Música de Acordeón que se realizó por decimoséptima vez en la ciudad de Barranquilla.
Con varias letras de sus composiciones fue ambientado el evento en el que fue exaltada su labor en el género musical. El juglar estuvo acompañado de otros compositores como Gustavo Gutiérrez, Daniel Celedón, Marcos Díaz, Marciano Martínez, Roberto Calderón, Rafael Manjarrez, Sergio Moya, Camilo Namen, Leo Durán y Robert Oñate, entre otros.
Antes del merecidísimo homenaje, el maestro habló con EL HERALDO sobre este reconocimiento, su carrera artística y el vallenato de hoy.