Compartir:

'¡El rock ya está acá en el parque!', así reza una canción del grupo bogotano Aterciopelados, en homenaje al festival Rock Al Parque, que este año llegó a su edición número 24.

Esta frase se convirtió en una afirmación real y vital para los más de 75.000 asistentes que han acudido al Parque Metropolitano Simón Bolívar para disfrutar del hijo rebelde de la música.

El festival gratuito más grande de América Latina contó en esta ocasión con la participación, por primera vez, de la polémica agrupación rusa de punk, Pussy Riot, banda feminista que lidera el movimiento social que invadió la cancha en la final de la Copa Mundial de la Fifa de este año.

Para su presentación, Nadezhda Tolokónnikova portó en su cuello la emblemática pañoleta verde, que simboliza la campaña por el aborto legal, seguro y gratuito en Argentina. 

Otro de los grandes momentos de la jornada, estuvo a cargo de Hernán Hermida, vocalista de la banda Suicide Silence, quien bajó del escenario Plaza y se acomodó muy cerca del público para interpretar un cover de la legendaria banda estadounidense, Nirvana.

El cierre de esta edición estará a cargo de la banda de punk rock, Pennywise, quienes celebrarán sus 30 años en la escena con el público del festival.