Creatividad, ingenio e innovación es lo que caracteriza el estand de la Gobernación del Atlántico en Sabor Barranquilla, la feria gastronómica más importante de la Región Caribe que inicia a partir de este jueves 23 hasta el domingo 26 en el centro de eventos Puerta de Oro de la capital del Atlántico.
Se trata de un imponente canasto elaborado en pino y fique para el trenzado y amarre de la estructura que llama la atención de los asistentes a este evento gastronómico por su monumental tamaño:tiene 4.50 metros de alto y un área de construcción de 60 metros cuadrados.
Esta es una iniciativa de la primera gestora social del Atlántico, Liliana Borrero Donado, quien es una defensora del emprendimiento de los habitantes de los municipios y corregimientos, en especial de quienes trabajan con sus manos como los artesanos.
'El diseño y la artesanía unen hoy sus esfuerzos para construir un camino en el cual sea posible generar conocimiento, así como perfilar hacia la excelencia al producto artesanal del departamento', dijo la gestora social Borrero.
Es un proyecto de creación e innovación con artesanos de Galapa con los que ha venido haciendo acompañamiento a través de talleres sobre nuevas técnicas, sin perder su autenticidad y originalidad.
Borrero destacó el compromiso y la dedicación del grupo de artesanos que durante cinco días trabajaron sin parar en el stand hasta consolidar su obra de arte.
Agregó que desde la Gobernación también se busca hacer un homenaje a la comunidad de Paluato que en su mayoría se caracterizan por ser artesanos con creaciones de sus ancestros de la etnia Mokaná.