Compartir:

Esta sábado se entregaron los premios Fogón de Oro a los restaurantes que por sus creaciones culinarias más se destacaron en esta edición de Sabor Barranquilla. El concurso, iniciativa de Gases del Caribe y EL HERALDO, busca reconocer la calidad y variedad gastronómica que hay en la capital del Atlántico.

En el podio de los ganadores, en la categoría de restaurantes, Mailia se llevó el oro. La plata fue para el Restaurante Sarab y el bronce se lo colgó el tradicional sitio de comida italiana Nena Lela.

En lo que se refiere a Repostería, la categoría 'dulce' del evento, el oro fue para Nachos Desserts, Le Sucre Pasticerie se llevó la plata y el bronce lo obtuvo Sweet Bites.

El Jurado del concurso estuvo integrado por el chef argentino Pedro Lambertini, el cocinero español Daniel Meroño y Claudio Foschi, embajador de la cocina barranquillera en Washington.

Sabor, preparación y emplatado fueron los tres criterios principales que se tuvieron en cuenta.

'Ha sido muy difícil tomar la decisión, los seis participantes presentaron platos y postres de alta calidad, con historias que evocan a sus madres y abuelas, lo que de la mucho más valor', aseguró el chef argentino Pedro Lambertini.