Esta semana estará cargada de historias en la sala Luneta 50, donde a partir de hoy y hasta el próximo domingo se desarrollará la edición 21 del Caribe Cuenta, festival en el que cuenteros de España, Argentina, Costa Rica, Cuba, Venezuela y Colombia, harán que el público se emocione con su oratoria.
En ese sentido, hay dos cuenteros que prometen conectarlo de manera directa con su ser interior. Se trata del venezolano Romer Peña y del cubano Aldo Méndez quienes han llegado a Barranquilla para entregarse a un público que califican como alegre, inteligente y siempre dispuesto a escuchar.
Peña, quien se presenta por cuarta ocasión en esta ciudad, llega con un espectáculo denominado ‘Siempre creo que estoy en mi casa’, un show humorístico y poético.
'Es la historia de cómo le presenté el mar a una mujer colombiana, es interesante porque el agua salada siempre está besando a Barranquilla. No es cuento, les prometemos un viaje directo por las emociones. Este espectáculo muestra a una mujer que no conoce el mar y va al Caribe venezolano a descubrir que la frontera es solo una línea imaginaria. Ella realiza su viaje en medio de esta crisis socioeconómica que estamos viviendo y se da cuenta que realmente somos hermanos', dijo este caraqueño que hace 17 años encontró en el arte la mejor manera de vivir.
'El humor del venezolano lo mantiene a flote, ese es su salvavidas, pero a la vez su enemigo. Estamos protegidos por esa posibilidad de reírnos, pero nos condena un poco esa posibilidad de tener una visión y una acción ante lo que ocurre. A pesar de que la situación está dura, hay mucha gente que sigue sonriendo en mi país', reflexionó el 'greñudo' contador de historias, como el mismo se describe.
Romer viaja por el mundo reencontrándose con venezolanos que les ha tocado abandonar su país, a ellos siempre les tiene un mensaje positivo y por eso invita a los que están radicados en Barranquilla a que vayan a verlo este miércoles a las 7:30 p.m. en la Sala de Luneta 50 (Carrera 63 No 58-44).
'Ahora mismo con esta coyuntura económica y social, es cuando debe salir a flote lo mejor de la gente venezolana, así que espero que este encuentro les permita llevarlos de nuevo a casa en un recorrido imaginario y convertirme en el mensajero de las buenas noticias y esas cosas buenas que siguen pasando en nuestro territorio, pero de las que nadie habla'.