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Más 26.800 visitantes durante los cuatro días de feria, una cifra récord, cerró Sabor Barranquilla 2018 en su tercera versión realizada en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, que concluyó este domingo con crecimiento en todos sus indicadores con relación a la realizada el año pasado.

El comparativo entre las versiones 2017 y 2018 indica que entre un año y otro se pasó de 21.300 visitantes a más 26.800, con un aumento del 26%; de 2.100 metros cuadrados a 3.000 m2 para un incremento del 43%. En expositores se pasó de 102 expositores a 144 y en restaurantes de 26 a 35.

Las cifras de Fenalco revelaron que se sirvieron más de 18.000 platos de comida.

El director ejecutivo del gremio, Héctor Carbonell, reportó 'un crecimiento en ventas del 20% con respecto a la versión de Sabor Barranquilla 2017, para un total de 2.150 millones de pesos, sin incluir los datos de los almacenes de cadena como Olímpica, Éxito y Jumbo'.

En lo que se relaciona con empleos generados, se pasó de 1.500 en 2017 a 1.600 en 2018, con personal dedicado a la atención de los visitantes y la logística de operación de los expositores, excluyendo también a los puestos de trabajo de las grandes superficies.

Para la presidenta del comité organizador de la feria y de la junta directiva de Cruz Roja Atlántico, Patricia Maestre, este nueva edición de Sabor Barranquilla 2018 ha sido un éxito total 'y superó nuestras expectativas porque el resultado estuvo muy por encima de lo que habíamos proyectado, no solamente en los resultados económicos, sino también en la manera como la vivieron los visitantes y las buenas experiencias que tuvieron. Al hacer el balance de Sabor Barranquilla está claro que es mucho más que la cocina, también es un evento que reúne el amor, la alegría y el colorido de toda una región que se traduce en lo que comemos y compartimos durante estos cuatro días'.

Destacó además la participación de más de 30 artesanos que hicieron presencia con sus productos como fue el caso del stand de la Gobernación del Atlántico que resaltó la riqueza que tiene el artesano del departamento, así como la Alcaldía que montó una casa típica del Barrio Abajo, donde los visitantes vivieron un momento típico de una familia barranquillera alrededor de la comida y de nuestras costumbres.

'Además de la importancia que le dieron los grandes expositores de marcas reconocidas, este año también tenemos la satisfacción de que participaron más de 60 microempresarios por lo cual se fortalece aún más el sector porque de ahí van saliendo las nuevas marcas y los nuevos negocios que generan también nuevo desarrollo a nivel económico. Tanto los expositores como los participantes nos dejan un sabor muy positivo frente a sus experiencias y esperamos que sea así en la versión 2019', puntualizó la presidente ejecutiva de Cruz Roja Atlántico.

El director ejecutivo de Corferias Caribe, Juan Esteban Pérez, resaltó que 'el crecimiento del número de visitantes de Sabor Barranquilla ratifica el avance de la ciudad en el desarrollo de la cultura ferial y de eventos que ya tiene un alto impacto positivo en distintos sectores económicos, y nuestra creciente proyección como destino de negocios. Sabor Barranquilla vuelve a demostrar que la gastronomía enriquece y promueve la diversidad cultural vinculada a la comida y su contribución a darle valor a la ciudad como destino turístico, siendo factor fundamental en la evolución de un sector que muestra una gran dinámica de negocios'.