Compartir:

Lo que empieza con cuentos, relatos y un desafío a la imaginación termina con música evocando a décadas pasadas y pasa por un festival en honor al bollo y los fritos. Este fin de semana el Atlántico tendrá una agenda variada y con actividades para todos los gustos.

En la sala Luneta 50, a las 4 de la tarde, habrá cuentos, juegos y canciones para el público infantil en la recta final de El Caribe Cuenta. La gala de cierre será en Combarranquilla Country a las 8 de la noche con la música de Pueblo Santo y narradores nacionales e internacionales.

Mañana habrá una ‘Narratón’ en el Gran Malecón del Río, a partir de las 3:00 p.m., con varios artistas.

¿Qué tal una tarde de Jazz? El programa Todos al parque con música, en el preámbulo de Barranquijazz, presentará Vereda Jazz hoy en la Concha acústica del parque Sagrado Corazón, a partir de las 5:30 de la tarde.

Se trata de un cuarteto de jóvenes atlanticenses, que interpretarán música colombiana dentro de un contexto de jazz. La banda ha estado en grandes festivales nacionales y este año su bajista, Fabio Duarte, resultó ganador del Portafolio Distrital de Estímulos para las Artes.

La música seguirá el domingo. El reconocido artista puertorriqueño Chayanne regresa a Barranquilla después de 26 años.

El cantante deleitará a los asistentes con el repertorio se su gira llamada Desde el alma a partir de las nueve de la noche en el Centro de eventos Puerta de Oro.

La gastronomía también será protagonista este fin de semana. El III Festival del Bollo y del Frito en Ponederá recibirá a propios y visitantes con más de 250 mujeres que expondrán sus productos derivados de la yuca y el maíz.

Desde las 9 de la mañana, en la plaza central del municipio, se desarrollará el evento que tendrá presencia de la Danza del Pajarito, y cerrará con una noche de cuenteros costumbristas con Reynaldo Ruiz, el compadre Lencho y Jorge Luis Morrón.