Compartir:

El concurso nacional de belleza en Inglaterra se llevó a cabo este martes. En este participaron 50 candidatas de diferentes ciudades de este país. Entre ellas se destacó una joven que llamó la atención por su particular atuendo.

Por primera vez, una mujer de religión musulmana compitió portando un hijab, el velo característico de esta cultura, en la final del concurso de belleza Miss Inglaterra.

Sara Iftekhar, una estudiante de Derecho de 20 años participó en la final del concurso que tuvo lugar en Newark-on-Trent (centro de Inglaterra).

'Esto demuestra que Miss Inglaterra representa a la Inglaterra de hoy', destacó la portavoz del concurso, Angie Beasley, citada por el Daily Mail.

Elegida Miss Huddersfield 2018 (una ciudad del centro de Inglaterra), Sara Iftekhar dijo que estaba 'orgullosa' de ser la primera mujer con velo en llegar a la final. 'Pero soy una chica normal y todas tenemos las mismas chances en este concurso', dijo a la BBC.

'Si quiero cubrirme y vestirme de manera púdica, ¿por qué debería ser un problema?', preguntó. 'Soy como las otras competidoras', añadió.

'Mi participación en Miss Inglaterra 2018 es para mostrar que la belleza no tiene definición', escribió en su cuenta en la red Instagram. 'Cada persona es bella a su manera, independientemente de su peso, raza o color', continuó.

Aunque Iftekhar usa esta red social desde abril de este año, en ninguna de sus publicaciones había mostrado su rostro, solo hasta el 2 de julio la candidata publicó una foto en la que se podían apreciar sus facciones.

'El hecho de que ella haya llegado a la final de Miss Inglaterra debería ser aclamado por la comunidad musulmana y las mujeres en general', estimó por su parte la activista feminista Iqra Choudhry en el diario The Independent en línea, y agregó que Sara Iftekhar 'está cambiando la percepción sobre las mujeres que portan velo'.

Miss Dorest. La inclusión empieza a tomarse las pasarelas de Inglaterra. Sophie Hall una chica con cicatrices en sus brazos debido a un ataque por ácido que sufrió en 2017, participó con la banda del condado de Dorest, aunque no le alcanzó para llegar al concurso nacional, se convirtió en un referente más de inclusión.