Compartir:

¡Que salga la reina!, exclamó Édgar Blanco, presidente del Carnaval de la 44 en la rueda de prensa para dar a conocer a la soberana 2019 ante los medios.

Los tambores, flauta de millo y guache empezaron a sonar en el acto. Una puerta se abrió y apareció la reina, una mujer esbelta y sonriente contoneándose al son de la cumbia.

Ella era Kelly Restrepo, de 19 años, oriunda de Fundación Magdalena con 'corazón barranquillero', estudiante de octavo semestre de Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Autónoma del Caribe, quien será la encargada de presidir la fiesta que este año alcanza 20 aniversarios.

La sorpresa se apoderó de algunos de los asistentes, pues era bien sabido por los barranquilleros que la corona del Carnaval de la 44 ya tenía dueña desde el año anterior.

Con la modalidad de concurso fueron escogidas al mismo tiempo, Andrea de Alba, reina del Carnaval de la 44, 2018 y Johana Gutiérrez designada soberana de la festividad 2019.

Los curramberos votaron en su momento por su favorita entre cinco participantes luego de una reñida elección.

'Johana decidió renunciar porque tras participar en varios reinados recibió nuevas propuestas relacionadas con la belleza. En su lugar está Kelly, que reúne todo lo que necesita el Carnaval del Bordillo', aclaró Blanco.

Adicionalmente dijo que aunque el concurso fue una herramienta para posicionar la página web del evento siempre quedan descontentas algunas participantes por lo cual el comité decidió escoger este año a la reina 'a puerta cerrada', como se hace habitualmente.

'Estoy muy feliz, este es un gran sueño que estoy haciendo realidad. Desde muy pequeña he estado vinculada con el Carnaval y es una manifestación fiel del Caribe', expresó Restrepo, antes de tocar con maestría la flauta de millo, que junto con el baile es de sus grandes talentos.

Entre las novedades que tendrá el vigésimo aniversario del Carnaval de la 44 que se llevará a cabo del 2 al 5 de marzo, se realizarán dos caravanas dirigidas por la reina y un homenaje a la cultura picotera.