Compartir:

Una onda tropical se tomó la sala de redacción de EL HERALDO con la llegada del colectivo musical Trapical Minds. Sus integrantes, Lalo Ebratt, Yera y el dúo Skinny Happy llegaron con su 'sabrosura' a SesionesEH, el espacio musical de esta casa editorial y en entrevista con Willy Varela Pupo, editor de Redes Sociales y Proyectos Multimedia, hablaron sobre el exitoso momento por el que están atravesando profesionalmente.

Sus sonidos, entre 'el trópico y la psicodelia', esta vez solo necesitaron del acompañamiento de las cuatro voces y una guitarra acústica.

'Borracha', 'Mocca', 'En el medio'. 'TBT' y 'Loca como tú' fueron las cinco canciones que completan el repertorio que entonaron en versión acústica. A la fecha, los videos de Trapical Minds acumulan más de 30 millones de reproducciones en YouTube y 'Borracha' y 'Mocca' acumulan más de 16 millones de reproducciones en Spotify.

'Yo creo que esta unión nace del destino. Hacíamos música cada uno por su lado y habíamos colaborado en un par de canciones. La idea de juntarnos vino de nuestro mánager, quien pensó que unidos seríamos mucho más fuertes. Y así fue, unificamos los talentos para lograr este universo, porque eso es lo que es, un estilo de vida, un movimiento y la gente lo está aceptando así, es algo muy nuevo, pero certero', comentó Lalo Ebratt.

En las redes sociales Trapical Minds es uno de los hits del momento. Publicaciones de personalidades como James Rodríguez, Maluma y J Balvin ratifican que este proyecto musical es un éxito. 'Nadie ha sido inmune a esta enfermedad, ya atacó a muchos artistas de la talla de Balvin, muchas gracias a toda la gente que se ha dejado contagiar, porque el único problema es que no hay cura para este tutifruti musical', agregó Santiago Delgado, conocido como Skinny.

Videos frescos y coloridos acompañan sus canciones.

'Manejamos un concepto trápical, no hay otra forma de llamarlo', definió Yera, líder y productor de la agrupación.

Este colectivo 'made in Colombia' llegó a innovar y marcar tendencia en el género urbano. Su onda caribe, 'con sabor a piña y mar' llegó a países como España, en una gira en la que más de 20.000 personas se contagiaron del 'samarian flavor', como ellos mismos han bautizado su concepto.