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La Semana de la Moda de Londres arrancó ayer con un largo cartel encabezado por Victoria Beckham, que desfiló por primera vez con ocasión del 10º aniversario de su marca, y Riccardo Tisci, el nuevo creador estrella de Burberry.

Beckham debutó en las pasarelas de Nueva York en 2008, casi de puntillas, bajo la mirada intrigada de los especialistas de la moda curiosos de ver de qué era capaz la ex Spice Girl.

Diez años después, es una estilista respetada a la cabeza de una empresa valorada en más de 100 millones de euros por la prensa especializada. Y por primera vez presentó una colección en su país natal.

'Hace diez años, cuando Victoria Beckham empezó, muchos solo la veían como otra famosa con ganas de hacer moda pero sin ninguna formación', dice Andrew Groves, profesor de moda de la Universidad de Westminster.

Pero 'con trabajo duro y determinación, ha demostrado que quienes la criticaban al principio estaban equivocados'

Sabiendo que se la espera con gran expectación, la creadora de 44 años, especialista de lo sobrio y lo chic, contribuyó al alboroto esta semana alquilando la mítica pantalla publicitaria de Piccadilly Circus, en pleno corazón de Londres.

Es una forma para ella de mostrarle su éxito a todos. Y de hacer realidad su sueño de infancia.

'Cuando era pequeña, mis padres nos traían a Londres en coche (...) y siempre conducían en torno a Piccadilly Circus. Me acuerdo que miraba hacia arriba y pensaba: qué genial sería ver literalmente tu nombre escrito con letras luminosas', explicó en una ocasión a The Telegraph.

El otro momento fuerte de esta Fashion Week, dedicada a las colecciones primavera verano 2019, será la primera colección del italiano Riccardo Tisci para Burberry.

El excreador de Givenchy tomó en marzo el relevo de Christopher Bailey. Su llegada es una muestra de la voluntad de renovación de la venerable marca inglesa, que el año pasado fue adquirida por Marco Gobbetti, otro italiano, tras unos resultados económicos poco halagüeños.

Burberry confía en el creador de 44 años, especialista del streetwear de lujo, para reforzar su presencia en lo más alto de la moda.

Su 'visión creativa reforzará nuestra ambición para Burberry y posicionará la marca firmemente en el mundo del lujo', había dicho Gobbetti.

La Fashion Week de Londres será escenario mañana de la segunda colección presentada en Europa por la firma española Delpozo bajo la batuta del diseñador catalán Josep Font.

Además, propondrá su habitual legión de jóvenes talentos, empezando por Jonathan Anderson, director creativo de la firma de lujo española Loewe, considerado como uno de los más ingeniosos de su generación, que presentará hoy la nueva línea de su propia marca, J.W. Anderson.