Óscar Muñoz es el nuevo ‘Súper Humano’. El representante de ‘Los Costeños’ se convirtió este lunes en el ganador del Desafío 2018 (reality del Canal Caracol) al obtener la mayoría de los votos de los colombianos.
‘Olímpico’ –como lo llamaban en el concurso que este año llegó a su 15 aniversario– se quedó con el premio de $600 millones con un 60,4 % de la votación, ganándole a los otros tres finalistas: ‘Be’ de ‘Los Vallecaucanos’, Diego de ‘Los Antioqueños’ y Lucumí de ‘Los Cachacos’.
En una entrevista que dio antes de quedarse con el trofeo, ‘Olímpico’, de 25 años, confesó que ha crecido viendo el reality y haber llegado a la final es un sueño cumplido.
El taekwondoga nacido en Ariguaní (Magdalena), pero formado en Valledupar, se ganó el corazón de muchos colombianos, seguidores del programa, gracias a su buen desempeño en las pruebas.
Durante su recorrido en la competencia, ‘Olímpico’ conquistó la primera batalla de capitanes, ganó cinco desafíos a muerte, obtuvo 12 brazaletes de salvación y quedó de primero en el desafío final.
Medalla de bronce
La vida lo ha llevado a combatir por los triunfos. Óscar Muñoz Oviedo como taekwondista le dio una medalla de bronce a Colombia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Luego logró clasificar, nuevamente en la categoría de los 58 kilogramos, a las justas de Río de Janeiro en 2016, donde no pudo acceder al podio.
El deportista –hijo de un jardinero y de un ama de casa, que además creció en el barrio Villa Castro, uno de los sectores más humildes de Valledupar– es una de las principales cartas del equipo de taekwondo de Colombia para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.