Compartir:

Una inusual controversia se generó ayer por las declaraciones de Mark Saltzman, guionista por 15 años de la serie para niños Plaza Sésamo. Según dijo el escritor, en entrevista con la revista Queerty, Beto y

Enrique representaban la relación homosexual que este tenía en la vida real con su pareja Arnold Glassman.

'Cuando escribía a Beto y Enrique pensaba en ellos como pareja. No tenía ninguna otra manera de contextualizarlo', dijo Saltzman.

Ante las declaraciones Sesame Workshop, organización estadounidense que produce Plaza Sésamo (Sesame Street), entre otros programas de contenido educativo para niños, salió a desmentir en su cuenta de Twitter lo dicho por Saltzman.

'Como siempre lo hemos dicho, Beto y Enrique son mejores amigos. Ellos fueron creados para enseñar a los niños en etapa preescolar que pueden ser mejores amigos con aquellos que pueden ser muy diferentes de ellos mismos. Aunque están identificados como personajes masculinos y tienen algunas cualidades y características humanas (como la mayoría de los personajes de Plaza Sésamo), son marionetas y carecen de una orientación sexual', dice el texto.

De esta forma, según la compañía, queda claro que los icónicos personajes de Plaza Sésamo son amigos, más allá de las interpretaciones que pudo tener uno de sus guionistas.