* Por Laura Melissa Jiménez
La feria Internacional del Libro que avanza en Barranquilla, tiene un gran espacio para los pequeños y grandes conocedores de los cómics.
Las míticas figuras de superhéroes famosas por sus protagónicos en el séptimo arte están inmortalizadas en libros, revistas y afiches en el pabellón de expositores que se realiza en el Centro de Convenciones Puerta de Oro.
Los cómics son un medio de expresión gráfica que plasma historias a través de figuras que atrapan la atención del lector, pero sobre todo de los niños', asegura Jhon Martínez, experto conocedor y administrador del stand de cómics.
Cómics bélicos, de acción, eróticos, de guerra y los famosos Superhéroes son protagonistas en dos stands de la feria.
'El cómic nació en Estados Unidos en 1985 en los dominicales de los periódicos, a partir de ahí se volvieron independientes y han traspasado muchas fronteras' manifiesta Jhon Martínez.
'A mí me encantan y en Barranquilla no hay un espacio tan grande dónde se puedan apreciar', asegura Carlos Andrade, un joven estudiante asistente a la feria.
'Con el cómic no se pretende reemplazar la literatura tradicional, pero si es un buen pretexto para que los niños tomen hábitos de lectura.
Alicia el país de las maravillas, la Odisea y la Ilíada son algunas de las exitosas obras literarias que se pueden encontrar en cómics.