'Sonrisa llama sonrisa', dice Valeria Morales, una hermosa y alegre caleña de 20 años, que se coronó señorita Colombia Rumbo a Miss Universo 2018, este domingo en Medellín. La estudiante de Comunicación Social de la Broward College, representará al país en diciembre en Bangkok, Tailandia.
Valeria sueña con ser una embajadora de buena voluntad para el país, es amante de los animales, de la naturaleza y se declara enamorada de la vida.
Con 1.73 metros de estatura, medidas 86,63,90 y un puntaje casi perfecto otorgado por los jueces, esta candidata del Valle del Cauca le obsequió la corona 11 a su departamento, igualando el número del Atlántico.
Después de la sorpresa y la adrenalina que vivió en estos meses;Valeria ya está en modo señorita Colombia, un título que se dio de forma intempestiva en un reinado único en su especie.
El certamen pasará a la historia por la gala atípica celebrada en la capital de Antioquia por primera vez en los 84 años del Reinado Nacional de la Belleza.
La soberana que portará su corona por tan solo unos meses quiere que así como este concurso su nombre quede también grabado en la memoria de los colombianos.
En dialogo con EL HERALDO habló de sus proyectos como reina, su preocupación por las mujeres, los inmigrantes y se pronunció respecto a las polémicas declaraciones que dio sobre su homónima española, Natalia Ponce, primera mujer trans que competirá en el Reinado Universal de la Belleza.
A continuación, algunos apartes de la entrevista con la beldad caleña.