Con un encuentro con Céline Chesnay, agregada audiovisual para los países andinos de la Embajada de Francia en Colombia, se dio inicio anoche a la edición número 17 del Festival de Cine Francés en Barranquilla. En el evento, desarrollado en la Cinemateca del Caribe sede Country, la funcionaria francesa habló de la cooperación audiovisual de su país junto al Ministerio de Cultura colombiano, para coproducción audiovisual, vinculación y apoyo a festivales.
El evento continuó con un breve coctel y la proyección de la película De Toutes Mes Forces (Con todas mis fuerzas), de Chad Chenouga
El Festival, que irá hasta el 17 de octubre, tendrá como escenarios la Cinemateca del Caribe sede Country y algunas salas de Cine Colombia del Centro Comercial Buenavista.
'Este es un festival que se realiza en toda Colombia y que la Cinemateca del Caribe siempre ha traído a la ciudad para exhibirlo en su sala de cine. En esta ocasión vienen películas que han sido premiadas en festivales. Vamos a tener una programación durante siete días que consta de tres funciones diarias', dijo María Fernanda Morales, directora de la Cinemateca del Caribe.
Veinte películas temáticas segmentadas en cuatro secciones hacen parte de este encuentro. La primera sección, denominada 'Inéditos', se centrará en filmes que se destacan por su participación en diferentes festivales del circuito internacional. La segunda, se titula 'Retrospectiva a Henri-Georges Clouzo', un homenaje al director de cine francés.
La tercera sección lleva el nombre de 'La fiesta de la animación', y pretende mostrar un panorama de la producción francesa contemporánea. Por último, en la sección 'Mayo 68', se dan cita documentales que retratan historias de la izquierda, de revueltas, desaparecidos y personajes de un período inolvidable de la historia francesa y mundial.
Algunas de las secciones