Con su poderoso contoneo de caderas al ritmo de She Wolf y Chantaje, la barranquillera Shakira se reencontró con su público en Ciudad de México, donde inició el tramo latinoamericano de su gira mundial El Dorado.
La estrella colombiana se refirió a su regreso a México como un 'milagro', tras una ausencia de siete años, debido en parte a los problemas con sus cuerdas vocales que le obligaron a aplazar siete meses la gira.
'Los milagros existen, así que yo solo quiero decirles —gracias— por estar ahí todo este tiempo, en las buenas, en las malas, y en las más felices también', expresó en la noche del jueves a las más de 48.000 personas que abarrotaron el Estadio Azteca.
Ataviada con un traje negro con motivos plateados, la intérprete y compositora de 41 años hizo un repaso minucioso de su exitosa carrera con un repertorio por el que pasaron canciones como Estoy aquí, ¿Dónde estás corazón?, Si te vas y La tortura.
Luego de su paso por la capital mexicana, la serie de presentaciones continuará el domingo en Guadalajara y el 16 de octubre en la norteña ciudad de Monterrey.
De allí partirá a República Dominicana, Brasil, Argentina, Chile y Ecuador.
La gira El Dorado inició el 3 de junio en la ciudad alemana de Hamburgo y finalizará en Bogotá el 3 de noviembre.
Shakira regresó a los escenarios latinos cobijada por el éxito obtenido con El Dorado, su undécimo trabajo en estudio que le acreditó este año un Grammy como Mejor Álbum de Pop Latino, y al que se suma un Latin Grammy en 2017 como Mejor Álbum Vocal del Pop Contemporáneo.