Compartir:

La actriz y productora estadounidense Jane Fonda, una 'rebelde pura' tanto en la vida como en la pantalla, recibió ayer el premio Lumière 2018, durante la 10ª edición del Festival Lumière de Lyon, en el centro de Francia.

'Las dos cosas más formidables son la luz y el amor', declaró en un perfecto francés la galardonada, quien dijo estar 'muy emocionada'.

Jane Fonda, de 80 años, es la segunda mujer que recibe este premio, que reconoce a una personalidad del séptimo arte, después de Catherine Deneuve en 2016. 

Gran parte de esta edición del Festival Lumière, que comenzó el sábado, está dedicada a la filmografía de Jane Fonda, con cintas como Los felinos, de René Clément (1964), Cartas a Iris, de Martin Ritt (1990), y Barbarella de Roger Vadim (1968).

Jane Fonda 'forma parte de las grandes mujeres independientes de Hollywood. Una rebelde pura', dijo el director del Festival Lumière, Thierry Frémaux.

'No es la única artista que se comprometió en los años 1960, pero nos acordamos de ella como una de las que lo hicieron, en un periodo en el que no era fácil', añadió.