Compartir:

Con un coctel en el Salón Camino Real del Hotel Barranquilla Plaza, la Sociedad de Ingenieros del Atlántico celebró 65 años de su fundación. 

Durante el acto fue exaltada la vida y obra de Federico Lux como fundador, a quien se le entregó una distinción especial.

Así mismo fueron nombrados presidentes honorarios Pedro Gutiérrez, Luis Narváez y Alfredo Tcherassi.

En la ceremonia también se realizó distinción de Gran Ingeniero a la labor desarrollada con 'total pulcritud y rectitud', durante 40 años en el ejercicio de la Profesión a los Ingenieros Manuel Alarcón Badillo, Guillermo Ariza Cabrera, José Luis Avendaño Puche, Santiago Barros López, Armando Bayuelo Solís, Luis Ernesto Críales Betancourt, Guillermo Cuello Lascano, Antonio Domínguez Rodríguez, Alfredo Gómez Ordúz, Rubén Panesso Barona, Armando Pezzano Molina y Hugo Vargas Acuña.

Emilse Cervantes Alban y Amelia Escudero De Fonseca fue destaca, por su parte, como socia vitalicia tras cumplir 30 años en la Sociedad.

Los ingenieros Jorge Segebre Berardinelli, Carlos Rosado Zúñiga, Ramón Hemer Redondo y María José Vengoechea fueron homenajeados por su labor empresarial en beneficio de la Región Caribe.

Finalmente se reconoció la participación de quienes trabajaron en obras como los Juegos Centroamericanos y del Caribe y el Viaducto Del Gran Manglar.

En la construcción de los escenarios deportivos se reconoció a Hugo Vargas Gómez, Luis Eduardo Barrios, William Yacaman Fernández, Antonio Escorcia Navarro, Luis Francisco Ovalle Llinas, Daniel Vives De Andreis  y Roberto Carlos Donado Arce.

Mientras por la segunda obra a Jaime Castro Vergara.