Compartir:

Senderos serpenteados se abren paso entre el verdor del follaje en Luriza, una reserva protegida de bosque seco tropical, ubicada a seis kilometros de Usiacurí. 

El olor a arena mojada, en mixtura con el aroma fresco de las plantas, el sonido del canto de las aves, y a la vista, un espectáculo ecológico que parece exhalar vida, le dan al viajero la bienvenida a 837 hectáreas de la más pura naturaleza. 

La aventura se inicia en la plaza principal de Usiacurí. Para llegar—si decide hacerlo en transporte público— podrá tomar un bus que va derecho por la Cordialidad, pasando por los municipios de Galapa y Baranoa hasta llegar al pesebre del Atlántico con un costo de 4.000 pesos. 

Ya en la plaza puede tomar un motocarro, furgoneta o moto por un costo de 4.000 pesos, que lo transporte hasta el paradero que conduce a Luriza. 

Antes de hacer senderismo en esa vasta zona silvestre debe acordar previamente con un conocedor del sector para que le guíe en el recorrido.

El precio promedio es de $40.000 en dos horas de caminata por las diferentes zonas ecológicas. El valor de la tarifa se cobra por grupo, máximo de 10 personas.