A sus 20 años, María Alejandra Vengoechea tiene claro que Barranquilla y el Atlántico son territorios 'para crecer'. Su seguridad, personalidad espontánea y determinación la llevaron el pasado 19 de mayo a conquistar la corona de Señorita Atlántico 2018-2019. Ahora, su objetivo es uno solo: convertirse en la próxima soberana de los colombianos en la velada del Concurso Nacional de Belleza que se celebrará el 12 de noviembre en la ciudad de Cartagena.
Pese haber nacido en la capital de Bolívar, asegura que se crió en Barranquilla, la ciudad natal de su padre. Es estudiante de Derecho de la Universidad del Norte e incluso se ha desempeñado como profesora de ballet.
Esta experiencia no solo se ha convertido para María Alejandra en una oportunidad de crecimiento personal, sino también para resaltar el sabor caribe, las riquezas naturales y 'la unidad de la gente' en el Atlántico.
A continuación, la reina de los atlanticenses nos cuenta a través de algunas frases su historia y algunos aspectos de su vida personal y profesional.
1