Compartir:

Allison Vega no solo es la nueva Reina de la Independencia de Cartagena, la joven de 21 años es una bailarina consagrada en la ciudad que tiene claro que el arte es un camino para transformar vidas.

Este domingo 11 de noviembre, en una plaza de toros que no estuvo a reventar como otros años, Allison Vega Andrade, la gran favorita del público de principio a fin en el reinado, le dio la séptima corona a su querido Torices.

'Cuando me desperté pensé que era un sueño. Lo más hermoso que me ha dejado este reinado no es la banda o la corona, sino el apoyo y el cariño de tanta gente que estoy segura me ayudará a cumplir el sueño de llevar la cultura y el arte cartagenero por lo más alto', dijo en su primer día como soberana de las fiestas del 11 de noviembre, la estudiante de séptimo semestre de comunicación social de la Universidad de Cartagena.

Desde que se inscribió como candidata del barrio Torices, el nombre de Allison Vega empezó a resonar en toda la ciudad. El impacto en el escenario de la bailarina, y por supuesto su belleza enmarcada en su cabello rizado, auguraron desde muy temprano que este tradicional barrio cartagenero, que estuvo ausente del Reinado de la Independencia durante seis años, este 2018 volvería por la puerta grande.

Y lo logró. Después de 20 años, Torices volvió a tener soberana y se convirtió en el barrio cartagenero con más reinas populares en la historia de este importante certamen, que cada año convoca a cientos de seguidores en toda la ciudad.

'Las reinas somos como una luz dentro de los barrios, somos referentes para muchos que celebran con nosotras las fiestas (…) Debemos demostrar que somos reinas, pero que además tenemos un mensaje que es salvaguardar nuestras fiestas, vivirlas con paz, apropiarnos de ellas, y utilizar este título para motivar a la gente', señaló la joven que actualmente trabaja como directora del programa de danza de la Universidad Rafael Núñez.

Velada colorida

La plaza de toros, al suroriente de Cartagena, fue el escenario en donde las 34 aspirantes al título de Reina de la Independencia se disputaron la corona. Una apertura que hizo un recorrido por la música del Caribe, le dio la bienvenida a la noche en la que las jóvenes soberanas locales hicieron gala de todo su talento en pasarela.

El periodista del Canal Caracol, Juan Pablo Hernández, la actriz Mariana Garcés, el reconocido estilista y maquillador, Yeison Manrique, el empresario cartagenero Juan del Mar, y el docente investigador de la Universidad de Cartagena, Rafael Acevedo, fueron los encargados de elegir a las nuevas embajadores de las fiestas novembrinas.

María José Hernández, de Martínez Martelo, otra de las favoritas, se quedó con el título de virreina, mientas que las candidatas de Los Cerros, Marolys Díaz; Ceballos, Geraldine Martínez; y Nelson Mandela, Katrin Romero, recibieron los título de princesas respectivamente.