Compartir:

En su primer día como Señorita Colombia, Gabriela Tafur Náder, no solo ha tenido que sortear espinosas preguntas sobre la suerte de su participación en Miss Universo. La caleña, que le dio la ventaja al Valle sobre Atlántico en la carrera por conseguir más coronas del Concurso Nacional de Belleza (con 12 triunfos)también habló de política, y hasta le envió un mensaje de 'resistencia' a los estudiantes que se movilizan por el país exigiendo más recursos para la educación.

Gabriela Tafur, la abogada que llegó a Cartagena como la gran favorita y que empezó a creerse el cuento que podía ser reina por los comentarios de su niñera, dejó claro que respeta la decisión del Concurso Nacional de Belleza, y que por ahora no le quita el sueño saber si participara en Miss Universo.

'No pienso en eso aún, es muy temprano', dijo entre risas, al tiempo que reiteraba que su compromiso ahora era dejar en alto el nombre de país.

'Sueño con representar a mi país internacionalmente independiente del concurso que sea, porque mi labor como señorita Colombia va más allá de un concurso internacional, mi labor como señorita Colombia está ligada a un compromiso social', aseguró la nueva soberana de la belleza, cada vez que la cuestionaron sobre el ‘limbo’ en qué se encuentra en este momento su participación el próximo año en Miss Universo, a causa de que es el Canal RCN el que tiene la última palabra sobre este tema.

La exasesora jurídica de Microsoft Colombia también se confesó como una defensora férrea de la paz, y dijo que si tiene la posibilidad de hablar con el presidente Iván Duque le pediría que no desista en este esfuerzo.

'Todos los colombianos hemos sido víctimas de algún tipo de violencia por cuenta del conflicto armado que vivió nuestro país, yo personalmente fue víctima porque mi abuelo fue secuestrado por las Farc, entonces estoy contenta, porque al fin estamos viendo como esos pesares que  pasamos en Colombia se están solucionando', afirmó la abogada de 23 años.

Otras aficiones

Además de cautivar la atención por su forma segura y contundente de responder, algo que probablemente también causó impacto en el jurado, la nueva señorita Colombia es amante de la música, y desde los 4 años practica piano y violín.

Además, integró el equipo de voleibol de su universidad desde los 18 años.

El reto de Gabriela Tafur como Señorita Colombia es grande. No solo porque podría ser la primera soberana de este concurso que no participa en Miss Universo, sino porque está bajo la ‘sombra’ de otra reina, también del Valle y también coronada Señorita Colombia este mismo año, su coterránea Valeria Morales, cuya participación este año en Miss Universo ya está confirmada.