Fue durante un acto de campaña por las elecciones de medio mandato en Estados Unidos, aunque el expresidente ya lo había dicho en enero cuando puso 'Mi gente' en la cabeza de su lista de canciones favoritas de 2017.
Obama no es el único. Este colombiano de 33 años está sonando en todas las radios, 'rompiendo' las discotecas.
'Mi gente', que canta con Willy William y Beyoncé, es uno de los temas con los que busca ocho Grammy Latinos.
Compite además con 'X', con Nicky Jam; 'Downtown', con Anitta; y 'Sensualidad', con Bad Bunny Prince Royce. Estas canciones ocupan tres de las cinco nominaciones en la categoría mejor canción urbana.
Su disco 'Vibras' también compite como álbum del año y como mejor álbum de música urbana.
Lea además: '¿Quién no ama a J Balvin y el reguetón?': el elogio de Obama al artista colombiano
En ese álbum colaboró la española Rosalía, que también será protagonista de los Grammy Latinos con su fusión del flamenco con los ritmos urbanos y la electrónica. Compite por cinco gramófonos dorados.
Los mexicanos El David Aguilar y Natalia Lafourcade llegarán con cuatro nominaciones, al igual que el uruguayo Jorge Drexler y la puertorriqueña Kany García.
Compiten también por álbum del año Drexler ('Salvavidas de hielo'), Aguilar, García y Lafourcade, así como Pablo Alborán ('Prometo'), Chico Buarque ('Caravanas'), Luis Miguel ('¡México por siempre!'), Monsieur Periné ('Encanto tropical') y Rozalén ('Cuando el río suena...').
El Grammy Latino se entrega la noche de este jueves en Las Vegas. Anoche, la banda mexicana Maná será homenajeada como 'persona del año'.