Compartir:

La primera ópera compuesta por el húngaro György Kurtág, considerado uno de los compositores más importantes de música contemporánea, arrancó ovaciones del público y elogios de la crítica tras su estreno en el templo de la lírica italiana, el Teatro Alla Scala de Milán.

'Triunfo en la Scala. Kurtág vence el reto', tituló el diario Il Corriere della Sera, cuyo crítico musical, Enrico Girardi, la calificó de 'hito' por su 'refinada escritura, intensa y esencial'.

El compositor, de 92 años, se basó en la obra teatral Fin de partida de Samuel Beckett (1906-1989) para su primera obra lírica, que obtuvo nada menos que ocho minutos de aplausos de uno de los públicos musicales más exigentes de Italia. 

Familiares de Beckett, así como el primer ministro húngaro, Viktor Orban, asistieron al estreno de lo que ha sido considerado uno de los eventos musicales más importantes del año, al que concurrieron también importantes músicos como Maurizio Pollini, András Schiff, Pierre Laurent Aimard, entre otros.

'Kurtág logró captar la ironía y el drama de la obra de Beckett, algo que suele ser muy difícil', comentó el italiano Marco Mazzoleni, especialista en ópera.