Compartir:

La Ventana al Mundo se vistió de gala para recibir el desfile inaugural del Barranquilla Fashion Week 2018. El evento, que estuvo cargado de colores, rayas, corazones y hasta selva, se caracterizó por el ingenio de los diferentes creadores que desfilaron en la pasarela el pasado jueves en la noche.

La diseñadora estrella de la jornada fue la española Agatha Ruiz De la Prada, que presentó una colección cargada de tonos eléctricos, muy característicos del estilo de la marquesa de Castelldosríus.

Los asistentes se deleitaron con las colecciones Otoño-Invierno 2018/19 y Primavera-Verano 2019, que exhibió la madrileña en la pasarela.

Como es natural, en las creaciones de Ruiz De la Prada reinaron los colores vivos, los tocados grandes, los corazones y la felpa.

Un sello que sin duda imprime genéticamente la diseñadora en sus atuendos es su carácter híper-estructurado y escultórico. Además, la ausencia del negro, y la presencia de colores vivos describen la alegría que ella manifiesta sentir en su vida.

Las otras presentaciones de la noche estuvieron a cargo del dominicano Felipe De León, Kelly Palacio, Kike Rodríguez, Claudia Salcedo, Paulina Paliz y Tatiana Robles. 

El dominicano Felipe De León puso a los asistentes a gozar al son de los ritmos del Caribe mostrando una colección llena sabrosura en la que los cuadros y las líneas a blanco y negro fueron los protagonistas principales, sin dejar de lado las pinceladas de colores que le imprime a sus prendas.

'A mí manera', como define esta colección que presentó en el BQFW 2018, es la suma de todos los conceptos que lo han llevado a madurar como diseñador, como el mismo lo confiesa.

De León no le teme a mostrar diseños llamativos que a la larga pueden representar la belleza masculina reflejada en un estilo versátil y multicromático. También exhibió una colección de vestidos femeninos en los que la excentricidad fue el punto clave.

La marca Palacius by María Laura, fue otra de las muestras que se presentó en el transcurso del desfile, esta alianza entre María Laura Quintero y la diseñadora de calzado Kelly Palacio, también directora del Barranquilla Fashion Week demostró que este evento de ciudad también le camina a la labor social.

Los zapatos que son ideados por niños pertenecientes a la Escuela de Arte Casa Barco se robaron el corazón del público. 

Kike Rodríguez fue otro de los diseñadores que mostró sus creaciones en la Ventana al Mundo. Las piezas del diseñador de Bucaramanga rescatan una tendencia que vuelve a tomar fuerza en este 2019 como lo es el animal print, que se vio en los accesorios que lucieron sus modelos.

Rodríguez jugó en sus vestidos con los volados que revolotearon con la brisa, mostrando un lado salvaje de las prendas, que precisamente reciben el nombre de ‘Alma Salvaje’. 

Kelly Palacio presentó su última colección de calzado femenino, los colores plateado, amarillo, vino tinto, caramelo, blanco y los escarchados fueron los que la barranquillera mostró para el público. Otro de los grandes atractivos de la línea de la diseñadora fue seguir la tendencia de suelas altas.

Los tacones también resaltaron por sus colores impactantes y seguramente marcarán una fuerte tendencia para esta temporada de fin de año.

Corpora Vilia, de Claudia Salcedo, exhibió una colección variada tanto en diseños como en colores, los tonos mostaza, azul imperial, azul gris y naranja fueron, entre otros, los que marcaron la pauta en esta colección. 

Paulina Paliz fue otra de las encargadas de vestir de moda la ‘Ventana al Mundo’, sus vestidos con volados y sus faldas ceñidas a la figura femenina fueron una apuesta de muy buen gusto. Los colores blanco, negro y algunos mensajes estampados y con mini print marcaron una pauta interesante para la temporada de fin de año.

Tatiana Robles presentó una colección selvática y tropical con una puesta en escena que estuvo adornada y vistosa por las heliconias. Las piezas estuvieron por una línea de colores propias del Caribe.

Cierre de hoy

 El BQFW cierra hoy en la noche en la Intendencia Fluvial, lugar icónico de la arquitectura barranquillera, con la pasarela de Daniella Batlle, entre otros. 

Amalín de Hazbún, Jon Sonen, Gaby Arenas y Nelsy Bello también serán homenajeados por su trayectoria.