Compartir:

Nueve años de vida han sido suficientes para que Miranda Torres Rosales consolide una prometedora carrera como bailarina.

 Su esfuerzo y compromiso con la danza desde los dos años de edad empieza a darle frutos, pues hace pocos días se convirtió en la ganadora del primer puesto como mejor solista en la categoría de 7 a 11 años del All Dance International 2018, un concurso que se realizó en Orlando, Estados Unidos, en el que compitieron 25 países.

'Siempre tuve claro que era una competencia difícil. Pero me esforcé mucho por conseguir el primer lugar. Por eso, aunque tenía claro que era una competencia de alto nivel, sabía que tenia opciones de ganar', cuenta Miranda. 

La niña hace parte del grupo de la Academia de Danza Julie de Donado. Allí ha aprendido ritmos como flamenco, ballet, folclor y afro. 

Debutó como bailarina en los escenarios del Teatro Amira de la Rosa con solo tres años. Hoy, Miranda ratifica su éxito no solo con el reconocimiento internacional, sino en su desempeño como capitana infantil de la comparsa del Country Club en el Carnaval de Barranquilla.

Miranda ve en el baile una forma de expresar sus emociones. 'Mediante los ritmos musicales he aprendido a mostrar mi felicidad o mi tristeza. Solo un movimiento puede ser tan especial como para mostrar realmente lo que siento en el momento, por eso para mí la danza es más que una pasión. Es amor', señala la niña.

Ella fue protagonista del Carnaval de Barranquilla 2018 al lado de su prima, la entonces reina Valeria Abuchaibe Rosales. Fue la coprotagonista del video oficial, bailó en la Lectura del Bando y en la coronación de la reina, y fue participante activa de la mayoría de eventos y desfiles del reinado de Valeria.

'Desde que conocí el baile para mí cada momento ha sido inolvidable. Ir hasta Orlando, participar en el Carnaval de Barranquilla, todo es un sueño', dice Miranda.

Ella agrega que 'lo mejor de toda esta aventura es conocer nuevas amigas, conocer cada vez más academias y nuevas culturas, compartir con otras personas. Pero si tuviera que quedarme con algo definitivamente sería el hecho de cada vez exigirse más, porque cada día el nivel de nuestra academia exige más profesionalismo'. 

Aunque pueda participar en miles de concursos, para ella su reto más grande siempre será el tradicional Cumbiódromo de la Vía 40 en Barranquilla, por eso espera con ansias el Carnaval 2019 para lucir su banda de capitana. 

'El Carnaval es lo mejor, porque toda Barranquilla esta ahí para bailar conmigo. Todos se reúnen para admirar el baile, eso lo hace especial', afirma la pequeña.