Compartir:

Instituido 

Invitada por la Fundación Colombian American Goodwill, que ayuda a los niños de La Guajira, en especial a los de la comunidad wayúu, la reina del Carnaval de Barranquilla, Carolina Segebre, asistió a varios eventos programados por dicha fundación. En su despacho, el alcalde de Paterson, André Sayegh, le hizo entrega de una placa de ilustre visitante. Pero lo más importante fue la entrega de una proclamación en la que la alcaldía declara 'la semana del Carnaval de Barranquilla en la ciudad de Paterson a partir del 29 de noviembre del presente año', invitando a todos los ciudadanos para que se diviertan. Es decir, quedó instituida.

Alcalde carnavalero

El alcalde Sayegh, gringo de ascendencia árabe, manifestó que es un ferviente admirador de la cultura y el folclor colombiano, sobre todo lo que tiene que ver con el Caribe. Hasta se sabe el eslogan 'quien lo vive es quien lo goza', que dijo en su enredado español a todos los presentes en su despacho.

Que vivan las reinas 

Al acto de entrega de la proclamación asistieron las reinas del Carnaval Internacional de New Jersey Soraya Pardey, la juvenil Malina Núñez, la infantil Samantha Núñez y la presidenta de la fundación Colombian American Goodwilli Nayi Guardiola, entre otros. No faltaron las fotografías con la soberana Carolina Segebre, quien lució una bella pollera. Con su movimiento de caderas entusiasmó al público para lanzarse a la pista bailable.

El Carnaval une 

La noche del viernes se realizó la fiesta carnavalera con motivo de la coronación de cada una de las representantes del Carnaval en New Jersey. La encargada de colocar las diademas fue la reina Carolina Segebre, cuya entrada al salón estuvo acompañada por un grupo de millo. Los aplausos y vivas no se hicieron esperar, al tiempo que ella recorría el salón. Mucha gente llegó disfrazada, otros luciendo camisetas con alusivas al Junior. Ante esto, no había necesidad de preguntar si eran de Barranquilla, aunque hubo residentes de otras partes de Colombia, y de Estados Unidos, por supuesto. Quedó claro que a esta comunidad los une también el Carnaval.