Compartir:

Un coloso se erige imponente en la Vía 40. Una estrella corona su cima alcanzando 51.36 metros de alto de la estructura que se eleva al cielo. 

Barranquilla estrena un símbolo navideño titánico, el más alto de Colombia. El mismo que podría sumar una segunda estrella a su fachada iluminada, vestida de rojiblanco.  

El árbol de Navidad del monumento La Ventana al Mundo, ese que desde que encendió sus 66.500 luces LED es el tema de conversación de norte a sur en la ciudad, trae una nueva sorpresa para los habitantes de este terruño en tiempos decembrinos. 

La proyección de la final Junior versus Atlético Paranaense, que se celebrará el 12 de diciembre, podrá verse en este fascinante escenario en directo. 

'El Junior va a ganar y vamos a colgar dos estrellas en el arbolito de Navidad', manifestó en dialogo con EL HERALDO el empresario barranquillero Christian Daes.  

'Quiero que celebremos las estrellas de Junior en La Ventana al Mundo, habrá música, festejos, fuegos artificiales'. 

Según el empresario, aunque este árbol inteligente está en la capacidad de transmitir videos y cualquier otro tipo de material audiovisual por su alta tecnología de luces LED RGB, que funcionan como pequeñas pantallas de televisión con 160 kilovatios de energía, la proyección se hará con pantallas gigantes adicionales. 

'Vamos a poner una pantalla. Se puede transmitir el partido en el arbolito, pero por la forma redonda que tiene el partido pierde fondo, por ello vamos a poner unas pantallas planas adicionales y buen sonido del partido para que la gente lo disfrute. Estamos en conversación con Fox para llevarle a los barranquilleros este magnífico encuentro', anunció.

Saidy Silvera llevó a sus dos hijos a visitar el árbol.

Los rostros de los pequeños de cinco y siete años al ver la gigantesca decoración de Navidad eran de alegría y asombro.

'Es la primera vez que vemos un arbolito tan grande. Nos encantó. Sin duda, es un sitio para visitar', dijo.

Otro que se acercó hasta el atractivo de esta temporada fue Daniel Vergara junto a su amiga Leidy Giraldo. Ella, proveniente de Medellín, observaba maravillada las luces intermitentes, las familias que charlaban y los niños que corrían detrás de burbujas de jabón.

'Es un espacio propicio para compartir. Estamos conociéndolo pero es un espacio muy bonito y muy novedoso', contó.

Daniel, por su parte, se mostró satisfecho al tener espacios en Navidad para traer a quienes vengan de afuera.

 'Creo que esta es una opción para mostrarle a los visitantes en Barranquilla. Es un árbol espectacular, Tecnoglass hizo un buen trabajo, este arbolito es un gran atractivo para diciembre', agregó.

Además, varios usuarios compartieron en sus redes sociales sus experiencias durante el fin de semana en la visita a este brillante y majestuoso árbol. 

'El árbol mas grande de Colombia al lado de La Ventana al Mundo más preciosa que puede existir. El Caribe se refleja en este lugar. No hay nada que envidiar, tenemos todo para ser grandes. #LaVentanaAlMundo', publicó en su cuenta de Twitter la usuaria Lina Palma. 

Carlos Andrés Soto, otro usuario de la red social, publicó: 'Hoy todos tenemos otra oportunidad para ir a conocer nuestro árbol de Navidad #LaVentanaAlMundo'. 

Mientras que el alcalde de Barranquilla Alejandro Char, trinó: '¡Así luce el árbol de Navidad más grande de Colombia que acompañará a La Ventana Al Mundo en esta época decembrina! Agradecemos a @TecnoglassSA por este regalo a los barranquilleros'.

Construcción

Para la construcción de este árbol dos funcionarios de la empresa Tecnoglass estuvieron siete días en Guangzhou, China, aprendiendo acerca de la tecnología que requiere un trabajo de tal envergadura. 

'Las luces llegaron desarmadas, hubo que armar todo ese andamiaje para subir con el arbolito de una manera segura, porque Barranquilla tiene unas condiciones especiales. Su brisa es fuerte, en este momento enfrentamos brisas de más de 30 kilómetros por hora y esto hacía el árbol inestable porque las luces se movían mucho', apuntó. 

A la altura de los mejores

Para Daes, este árbol no es similar a los del Rockefeller Center, en Nueva York, 'es mejor'. 

'Está compitiendo por ser de los más hermosos que hay en el mundo entero instalados. Este árbol no tiene nada que envidiarle a ningún otro. Lo más importante es que normalmente son las ciudades las que pagan la decoración navideña con dinero público, este es capital 100% privado', apuntó. 

Una idea que surgió el 21 de septiembre de este año, quedó materializada el 1 de diciembre. 

En cuanto al valor, Daes afirma que 'costó el dinero suficiente'.

'No sé cuánto valor ponerle ya que sería cuantificar algo que no es cuantificable. A esto le trabajamos muy duro y queremos que este regalo a Barranquilla sea para todos. La Ventana al Mundo ha tenido un gran impacto. En esta rotonda que antes era un basurero se creó un lugar icónico para la ciudad. Con el árbol hemos tenido alrededor de 25.000 visitantes en dos días. La fila de carros llega la hasta la carrera 53 de un lado y del otro lado hasta Monómeros por la Vía 40', agregó, 

Al pararse en La Ventana al Mundo ocurre algo especial. Para Daes la brisa y el clima cálido convergen en una armonía exquisita. Energías que, en sus palabras, 'invitan a soñar'. 'El mundo nos abrió las ventanas. A pesar de todos los problemas vivimos un futuro que es de todos y tenemos que echar para adelante como la familia que somos'.