Compartir:

En contadas horas el olor a hayacas, buñuelos, pasteles, picadas, asados, sancochos, dips y demás delicias inundarán las cocinas de muchos hogares para celebrar el Día de las Velitas.

La llegada de las fiestas es sinónimo de buena comida. Los comensales se preparan desde ya para dejarse seducir por los sabores de la cocina Caribe, internacional o cualquier otro platillo que esté en el menú familiar.

¿Qué mejor experiencia que ver extinguirse las velas con un buen plato de pasabocas? 

Unos días antes de empezar a adobar el pernil o el pavo navideño para la cena  más especial del año, el 24 de diciembre, en muchas casas alistan los hornos y fogones para mañana poner en la mesa un plato a la altura de esta importante fecha. 

'En mi casa cocinamos algo un poco más sencillo el siete en comparación con la cena del 24 o de Año Nuevo. Este año optamos solo por servir picadas. Vamos a hacer butifarras con queso y bollo de yuca, queso holandés con arequipe, alitas en salsa bbq y un dip de queso crema con mermelada de fresa. Todos estos platos son muy fáciles de preparar', manifestó Ana Janeth Rodríguez, ama de casa. 

La cocinera Andrea Martínez afirma que todo depende del gusto de la familia. 

'Algunas personas prefieren las tablas de queso y jamones madurados acompañadas de un buen vino, otras optan por el arroz, rollos de carne o pollo al horno y ensaladas.Ambas opciones están perfectas; sin embargo, por la naturaleza de la fecha es recomendable que la comida sea más ligera como, por ejemplo, un pollo al horno con especias y puré de papa gratinado', señaló.