Compartir:

Las cartas ya están jugadas, no hay vuelta atrás. Las representantes de 94 países compartieron durante más de 15 días en el marco de las competencias preliminares a la gala final del Miss Universo 2018. 

Mañana, en una edición histórica, pues por primera vez en 69 años del concurso una candidata transgénero podrá alzarce con la corona, el mundo conocerá a la sucesora de Demi-Leigh Nel-Peters, la sudafricana que ostenta el título universal. 

La velada de elección y coronación se realizará a las 7:00 de la mañana del 17 de diciembre en Tailandia. En Colombia, por la diferencia horaria se podrá ver la coronación a las 7:00 de la noche del domingo.

El pasado jueves todas las candidatas desfilaron en traje de baño y traje de gala en el marco de un espectáculo llamado ‘Show de presentación’, evento que los jurados aprovechan para sacar su impresión de las candidatas.

El nombre de Colombia, que lleva varios años consecutivos sonando fuerte en el certamen, vuelve a sonar como una de las candidatas a vencer en la contienda universal.

Valeria Morales lució un vestido rojo con cola, creación de Alfredo Barraza, una apuesta diferente a lo que veníamos viendo en las anteriores representantes de nuestro país.

Ese mismo vestido será el que utilice mañana en la gala final, donde podrá decirle al mundo que su nombre es Valeria Morales, tiene 20 años y que ella es Colombia.