El Cristo Redentor, monumento icónico de Rio de Janeiro y de Brasil, será iluminado con proyecciones tridimensionales durante la tradicional fiesta de fin de año, que espera reunir a más de 2 millones de personas en la playa de Copacabana para recibir el 2019.
Mediante la técnica del videomapping –proyección de video sobre grandes superficies como edificios o monumentos–, se creará la ilusión de que el Cristo, que desde 1931 domina la ciudad desde el cerro del Corcovado, gira y extiende sus enormes brazos.
De todas formas, el momento más esperado de la celebración continúa siendo la quema de fuegos artificiales en la playa de Copacabana, cuyo cielo se iluminará durante 14 minutos a partir de medianoche.
Artistas como Gilberto Gil, la cantante de pop y funk carioca Ludmilla y Baby do Brasil animarán la fiesta a orillas del mar, junto a la escuela de samba Beija-Flor, vigente campeona del carnaval más famoso del mundo.
Al presentar las novedades de este año, el alcalde Marcelo Crivella aseguró la semana pasada que será 'la mejor fiesta de todos los tiempos' y que abrirá una era en la que el estado de Rio debería dar vuelta la página, tras haberse convertido en el paradigma de las crisis económica y de seguridad y de los escándalos de corrupción que asuelan a Brasil.