'Quisiéramos que todos los días de Barranquilla fueran días de Carnaval', dice Wilson Castañeda, director de Caribe Afirmativo, un día después del acto de lanzamiento del Carnaval Lgtb. Y no. No es por flojera o porque les gusta la diversión. Es que, dice, justo son esos días de Carnaval 'donde a las personas Lgbt nos hacen sentir tan ciudadanos, tan iguales, tan barranquilleros y barranquilleras'.
De Venecia a Barranquilla fue el espectáculo para lanzar esta fiesta organizada por la Corporación Autónoma del Carnaval Gay.
'Fue muy significativo. Se nos quedó chiquito el teatro y antes de 7 de la noche tuvimos que cerrar la puerta', cuenta con emoción Castañeda.
Dentro de esas luces, música, folclor, lentejuelas y aplausos se presentaron tres cosas positivas que van más allá. Desde el año pasado el Carnaval Lgbt está haciendo presencia en los barrios. Este año contaron con la participación de esas reinas y un apoyo desde los barrios y los sectores.
Lo segundo es cómo se consolida el Carnaval como patrimonio de la ciudad. 'El carnaval gay es patrimonio de Barranquilla', dijo Jairo Polo, director de la Corporación Autónoma del Carnaval Gay visiblemente emocionado en el espectáculo que también contó con la consolidación del apoyo de la Secretaría de Cultura.