Compartir:

En la capital de Sucre hasta la luna bailó fandango mientras se teñía de rojo en la noche del domingo. Quizás por eso los astros confabularon para que Ariana Paola Pérez Alfaro, de 22 años, la coronaran como la nueva soberana de las Fiestas del 20 de Enero de Sincelejo.

Las doce candidatas tuvieron como prueba final dos minutos de baile de fandango, razón que tuvo el jurado para inclinarse por la representante del barrio Cortijo 1.

La joven dedicó el triunfo a su papá, que ya falleció, y a su abuela que fue la que desde niña la preparó para que lograra el sueño de ser reina.

Ariana tiene el cabello castaño claro, ojos cafés, piel trigueña, mide 1.70 y sus medidas son 90, 60, 90. Comenzará tercer semestre de cosmetología en una academia de belleza. En sus ratos libres le gusta hacer labores altruistas con un grupo de jóvenes denominado Red de Amigos.

Como virreina quedó la represente del sector El Cinco, Darián Bertel Sierra; como tercera princesa Leiny Torres, del barrio 17 de Septiembre; como segunda princesa Danna Arrieta Támara, de Cruz de Mayo y Versalles, y como primera princesa Angélica Valencia, del barrio Florencia.

Las chicas hicieron un show musical llamado ‘Sincelejo del Ayer’ en el que rememoraron la muerte de la fandanguera Pola Becté y las fiestas en corraleja. La voz de Mar Batista ambientó el performance con la musicalización de la Banda Departamental de Sucre.

La diseñadora Perla Dávila, la empresaria Elizabeth Vitola, la gestora María Paula Bolaños y el actor Giorgio Difeo integraron el jurado.