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Desde ya inició Colombiatex de las Américas, el escenario donde las tendencias y los insumos aúnan al público asistente con las empresas vinculadas a la feria, cuya realización se centra en la dinamización del sector textil-confección.

Como todos los años, desde este martes y hasta el jueves, tiene lugar en el Centro de Convenciones y Exposiciones Plaza Mayor, ubicado en la ciudad de la eterna primavera, Medellín. En esta ocasión, celebra su edición número 31, en la que alrededor de 600 marcas nacionales e internacionales y 14.800 compradores de 60 naciones se dan cita para participar en un evento que lleva a cabo actividades alternas con tres ejes principales: los negocios, la moda y el conocimiento.

Sobre el último en mención, hay habilitado un pabellón en el que se entretejen saberes en torno a la industria 4.0 y economía naranja, debido a que la industria se encuentra en un momento de transformación de paradigmas sobre los sistemas productivos, en los que los datos, el desarrollo tecnológico y digital cobran protagonismo.

Referente a moda, cuentan con espacios donde los asistentes pueden conocer temáticas relacionadas con las tendencias de la temporada primavera-verano 2019 y un adelanto sobre contenidos de otoño-invierno 19/20. También, hay una programación dividida con el número de desfiles que desarrollarán durante los tres días de feria.

Así las cosas, junto a la Universidad Pontificia Bolivariana, en el marco del evento se ofrecen alrededor de 20 conferencias y ocho talleres que sustentan la moda 4.0 y su interacción con la cadena productiva de distribución y el comportamiento del consumidor. Así mismo, los asistentes pueden conocer sobre las oportunidades o alternativas que la economía naranja genera para el sistema moda en torno a los productos y servicios de diseñadores y creativos.

Su recinto ferial alberga stands en los pabellones Amarillo, Azul, Caja Madera, Plazoleta Central, Gran Salón y Hall Central, en los que se exponen una amplia y diversa muestra comercial de textiles, insumos, maquinaria y químicos. La costa Caribe está representada por las empresas Eurotex, de Valledupar; Finotex S.A., Macoser – Mauser Espezial y Goldtex, las cuatro de Barranquilla.