Compartir:

El barranquillero Jonathan Martínez es uno de los talentos que participará en el reality La Voz US, que se lleva a cabo en Miami. Cuenta que llegó hace tres años a 'la capital del sol' correteando el sueño de vivir de la música, su 'pasión'.

La canción con la que se presentó en la audición a ciegas, que es el filtro en el que se determina si hará o no parte de la competencia, fue Pa' dentro del cantautor paisa Juanes.

En ese momento crucial recibió la aprobación de una miembro del jurado, Alejandra Guzman, quien presionó el botón para darse la vuelta en su silla, gesto que automáticamente lo convirtió en uno de los elegidos.

Los otros jurados, Carlos Vives, Wisin y Luis Fonsi, aunque no dieron vuelta a sus sillas para aprobar lo que escuchaban, se mostraron complacientes con la forma en que Martínez interpretaba la canción.

El barranquillero compitió con diferentes artistas de seis ciudades estadounidenses.

'Inicialmente pasé por tres filtros. Luego hacen otro en el que escuchan las historias que cada uno trae. Les llamó la atención la forma cómo llegué aquí hace tres años, con una mano adelante y otra atrás, solo con 100 dólares', aseguró el joven.

Jonathan terminó su carrera de Ingeniería Industrial luego de algunos años de intermitencia. Posteriormente, se desempeñó en varios cargos administrativos mientras alternaba sus jornadas con presentaciones musicales informales.

Al culminar su contrato laboral en el año 2015, decidió viajar a Estados Unidos por el deseo de continuar con su proyecto musical. Radicado en Miami, se dedicó a diversas actividades para poder subsistir.

'Empecé lavando platos o cocinando. Me desgastaba las manos, me quemé y me corté un par de veces, también me caí y sentía que me estaba dañando las manos con las que toco la guitarra'.

Sobre su llegada a las audiciones del programa de televisión, no duda en darle el crédito a su suegra que lo convenció.

Jonathan comenta que no fue fácil interpretar la canción Pa Dentro, pero que trató de imprimirle mucho sabor y diferentes matices que hoy lo tienen viviendo su sueño americano.