Compartir:

Dolcey Gutiérrez, conocido como el Rey del Carnaval, llegó en la mañana de este martes a la estación de Transmetro La Catedral. Con sombrero, gafas y acordeón el músico rompió gratamente la rutina de los usuarios del sistema de transporte.

No obstante, el intérprete de Ron pa’ todo el mundo no estaba por casualidad en la estación, sino con un objetivo claro, sorprender a los pasajeros y darles un sorbo de lo que será el XIII Carnaval Internacional de las Artes, que empieza el 14 de febrero próximo.

Mientras esperaba la ruta, algunos de los curiosos lo abordaron para pedirle una foto, y con una sonrisa permanente, Dolcey posó para sus admiradores.

Una vez llegó el bus, el cantante no dudó en ingresar al articulado y se presentó tal como lo hacen los artistas callejeros. 'No voy a pedir plata, voy a amenizar el viaje, además me daré la satisfacción de vivir una experiencia nueva'.

Sin más preámbulo, se puso el acordeón en el pecho y empezó a tocar No me mate, canción que está 'pegada' por estos días en varias estaciones de radio.

'Para mí es un privilegio estar en contacto con mi pueblo, es la primera vez que canto en un bus. Me encantó ver cómo me recibieron y como me sentí rodeado del pueblo, lo que me identifica', dijo el cantautor oriundo de Nervití, Bolívar, en diálogo con EL HERALDO.

El maestro tocó los acordes de ‘Ron pa’ todo el mundo’, lo que convirtió el bus en una chiva de alegría. Algunos aún no podían creer que estaban apreciando un mini concierto en Transmetro. A un costado, un pasajero en una llamada decía con estupor: '¡Es Dolcey Gutierrez, está cantando en el bus!'.

Una vez que llegó el vehículo a la estación Joe Arroyo, muchos aceleraron su salida para abordar al maestro del picante, algunos le pidieron una ‘selfie’, otros lo abrazaron.

Pero ahí no terminaba la aventura del Dolcey. En la Joe Arroyo fue el centro de atención de una charla informal, caribe, jocosa y profunda al mismo tiempo, como se acostumbran a entablar en el Carnaval Internacional de las Artes.

Cabe recordar que el músico hablará con Alberto Salcedo Ramos el próximo viernes 15 de febrero, a las 6:00 p.m. en el Parque Cultural del Caribe.

Ruby Rubio, jefe de prensa de Transmetro, y el escritor Efraim Medina fueron los interlocutores de la charla en la que Dolcey recordó varias anécdotas que marcaron su vida.

Con seguridad, el Rey del Carnaval contará en el Parque Cultural muchas más historias con el doble sentido e inteligencia que lo ha hecho grande en el folclor colombiano. El encuentro en Transmetro, sin duda lo dejo 'picado de culebra'.