Mañana los Reyes del Carnaval de los Niños 2019, Isabella Chacón y Cesar De la Hoz, llevarán por primera vez la tradición a Houston, Texas, como invitados especiales a la Coronación de las Reinas del Carnaval de Barranquilla en esa ciudad de Estados Unidos. El evento será el próximo 16 de febrero en el Arabia Shriners Center.
Isabella y Cesar viajarán por primera vez en la historia del Carnaval a Estados Unidos para continuar con la promoción de la tradición de la fiesta, tal como lo promueve la temática del Carnaval de los Niños 2019, y así dar a conocer la riqueza cultural y folclórica del Carnaval de Barranquilla, mostrando al mundo que los niños son los Salvaguardas de una Tradición que es Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.
Los Reyes del Carnaval de los Niños, llevan una muestra folclórica, que presentarán durante la coronación de las reinas de Houston, donde bailarán el tema ‘Palito de Matarratón’ de la autoría de ‘la eterna novia de Barranquilla’, Esthercita Forero y al son de la cumbia ‘Mi Sentimientos’ de Pedro Ramayá Beltrán, exhibiendo ante todos los asistentes su talento para el baile.
La versión número nueve del Carnaval de Barranquilla en Houston, se une al homenaje que Carnaval de Barranquilla S.A.S., rinde en los cien años del natalicio de Esthercita Forero, y tienen como invitada especial para su gran baile de coronación a la dominicana y merenguera, Milly Quezada, máxima exponente de su música.
Los Reyes del Carnaval de los Niños aprovecharán su estadía en la ciudad de Houston, para promocionar la fiesta más grande de Colombia que se vivirá del 1° al 5 de marzo en Barranquilla en diferentes medios de comunicación, como el Canal Telemundo y el periódico La Información, el más importante de esa ciudad.
El Carnaval es la ventana de Barranquilla para el mundo, una ciudad que vive su mejor momento por su innovación, transformación y crecimiento, por eso en el 2019, la ciudad tiene sus puertas abiertas para recibir a propios y visitantes en una sola celebración llena de música y tradición, ¡Para que lo baile todo el mundo!, porque ¡Quien lo vive, es quien lo goza!