Los primeros bailarines ocupaban sus lugares. Empezaban a prepararse para la faena musical. En la Calle Grande se agolpaban mujeres y hombres con las caras pintadas que bailaban en sus posiciones sin música.
El sol empezaba a mermar cuando el primer grupo recibió la señal. Miembros de la comparsa de fantasía sacaron pecho, exageraron la sonrisa y empezaron a moverse de forma felina. Con un saludo a las personas que se acomodaron a lado y lado de la calle, empezó el Desfile del Millo en Juan de Acosta. La respuesta a esta entrada fueron los aplausos de los espectadores.
El desfile estuvo encabezado por las carrozas de la reina del Carnaval de Barranquilla, Carolina Segebre, y la reina del Carnaval del Atlántico, Carolina Suárez, ambas con su séquito de danzantes.
Disfraces, comparsas, danzas y reinas desfilaron por las calles del municipio atlanticense.
Esas danzas de tradición que tuvieron su eclosión en el departamento, y que año tras año alimentan el Carnaval de Barranquilla fueron admiradas por los asistentes que disfrutaron de principio a fin los cinco kilómetros de recorrido que tuvieron su colofón en la Plaza Central.