La reina del Carnaval, Carolina Segebre, recibió este miércoles su corona, una pieza totalmente artesanal que lucirá el próximo 28 de febrero en su ceremonia de coronación que se realizará en el estadio Romelio Martínez.
En un evento que se llevó a cabo en Casa de Reinas Carolina Arcieri, la soberana socializó ante los medios de comunicación el recibimiento de la tiara que portará sobre su cabeza para darle la bienvenida a las carnestolendas que serán del 2 al 5 de marzo.
Con un vestido de flores rosadas y fucsias, la reina arribó al Centro Comercial Catalunya, lugar en el que se desarrolló el evento amenizado con millo y tambora.
De inmediato, al llegar, la soberana se encontró de frente con la obra, cuya inspiración fue la poesía de Esthercita Forero, máxima homenajeada del Carnaval 2019.
'Con la reina empezamos conversación desde que fue elegida. Buscamos plasmar su gran sueño en esta corona. Ella escogió la forma y la altura. Es una pieza de 600 gramos de plata pura y bronce bañada con oro de 24 quilates. Tiene además cerca de 500 quilates de gemas naturales en diferentes tonalidades entre ellas la amatista, piedra semipreciosa con la que representamos en la corona las flores de Barranquilla', explicó Arcieri.
La reina Carolina aseguró sentirse muy feliz con el resultado de la pieza que empezó a elaborarse desde octubre con un trabajo cien por ciento manual de un equipo integrado por más de 20 personas.
'Quisimos plasmar parte de la obra de Esthercita, flores cómo cayenas y trinitarias, por ello las texturas y matices de esta corona. Calles bañadas por el sol y las arenas. De ahí su color dorado', dijo la soberana del Carnaval de Barranquilla.