Este sábado el Carnaval Gay servirá su plato fuerte: el desfile de Guacherna y coronación de sus reyes, eventos que se han realizado hace 30 años y que en cada edición logra convocar más espectadores.
En esta ocasión los organizadores han modificado el recorrido, cuyo punto de concentración será el Parque Luis Galán Sarmiento, ubicado en la calle 74 con carrera 44, descenderá por la 44, hasta empalmar con la calle 53 y desemboca en la Plaza de La Paz.
Será la primera vez que este escenario sea utilizado para coronar a la monarquía gay, un hecho que esta comunidad cataloga como 'un gran logro'.
Sobre las 11:00 p.m., en la Plaza de La Paz, luego que los 250 grupos participantes en el desfile concluyan su recorrido se cumplirá el show de coronación denominado ‘Un recorrido por los carnavales del mundo’, cuyo performance será desarrollado por 500 bailarines que llevarán a los espectadores a un viaje por Río de Janeiro, Venecia, Zúrich, Miami, las Antillas y culminará en Barranquilla.
Siete agrupaciones musicales serán las encargadas de completar el espectáculo, entre ellas Dayanna Visconti, artista transexual que recorre Europa con su música pop.
Los Reyes Internacionales del Carnaval Gay, Laura Branigan y Jorge Del Mar, se tomaron la redacción de EL HERALDO para entregar detalles de las actividades.
Braningan quien es maquilladora profesional, trabaja en Zúrich (Suiza) dentro de la industria televisiva y teatral. En 2015 fue reina central del Carnaval Gay y ahora ha promovido esta fiesta de la inclusión por Europa y Estados Unidos.
'Me siento feliz de regresar a Barranquilla. Donde vivo la temperatura es de -10 grados centígrados, en cambio aquí este calor me hace entrar en ambiente', contó entre risas.
Por su parte, Jorge Del Mar, que se dedica a la decoración y vive en Ecuador, se mostró entusiasta por recorrer las calles barranquilleras y llenarlas de alegría. 'Estaremos acompañando a los reyes centrales del Carnaval Gay, Reashell Muñoz y Daniel Herazo. Será una noche maravillosa en la que queremos sentir de cerca toda la espontaneidad de los barranquilleros'.