Compartir:

En la mañana de este jueves fue presentado ‘Congo real’, una confección de estudiantes de la Escuela Distrital de Artes y que lucirá la reina del Carnaval, Carolina Segebre, el próximo domingo en el desfile del Carnaval de los Niños.

La inspiración para este vestuario son los 50 años del Festival de Orquestas, la plataforma musical que anualmente convoca a artistas locales y extranjeros, y participan por el Congo de Oro que premia a los mejores en diferentes modalidades.

El traje es una fantasía en color dorado que evoca la naturaleza del máximo galardón de la fiesta. Fue elaborado por Sandra Turizo, Luz Marina Arenas, Belinda Held y Natalia Ospino, bajo la guía de tutores de este programa de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo.

Más de 900 cristales adornan el vestido, además de chorros de canutillos que rodean la cadera y las piernas. En la parte inferior tiene arandelas de seda doradas. El tocado es liviano, con tal de darle comodidad a la reina.

De la cadera cuelga una penca que fue elaborada a mano con hilo dorado. La capa es hecha en encaje francés recamado en 3D con flores que adornan el torso.

'Por tercer año consecutivo nos sumamos al ajuar de la reina con la creatividad de nuestros estudiantes, que esta vez quisieron rendirle homenaje al máximo galardón del Carnaval de Barranquilla. Estamos seguros que Carolina, convertida en un congo real, presidirá con altura esta celebración sin precedentes', dijo Juan José Jaramillo, secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo.