Compartir:

Bajo un cielo poblado de estrellas y una luna menguante que engalanó el firmamento de Santo Tomás, tomasinos y foráneos aglomeraron el sábado los metros cuadrados de la nueva plaza de eventos del municipio.

La asistencia de centenares de personas respondió a la celebración del Reinado Intermunicipal 2019, evento que este año cambió su punto de encuentro debido a las remodelaciones que hicieron recientemente en la plaza principal de Santo Tomás.

Durante la velada, el público vio coronar como reina del certamen a la soberana de las carnestolendas de Malambo, Lauren Martínez, de 23 años.

Con su elección, Martínez alcanzó a llevarse la primera corona para su municipio, un logro que, en medio de lágrimas, calificó como gratificante.

'Me llena de mucha emoción saber que le llevaré la corona al municipio por el cual trabajé. Desde que inicié mi carnaval vengo haciendo todo con amor y pasión, porque mi propósito es siempre decir: Malambo, aquí está tu reina'.

La también profesional en Administración Financiera y miembro de la comparsa de fantasía, señaló que su entrega y su carisma fueron esenciales para llevarse el título. Destacó que desde niña disfrutó de la fiesta del Carnaval y, actualmente, su amor por este lo siente todos los días del año.

'Hago parte de la comparsa de fantasía Deseo, de Malambo (...) Con este triunfo estoy viviendo un sueño, un sueño que así como es mío, es de mi familia y de todas las personas que de principio a fin me apoyaron'.

El título que recibió no solo la designó como la Reina Intermunicipal, sino que además le dio el boleto directo para que represente al Atlántico en el Reinado Nacional del Bambuco, en junio-julio 2019.

El show

A las 8:50 de la noche todo estuvo listo para darle rienda suelta a la celebración del Reinado Intermunicipal de Santo Tomás.

La velada inició con la presentación especial del artista de música urbana, Will Fiorillo. El barranquillero entonó algunas canciones de su repertorio musical e interpretó letras de champeta de antaño.

En tarima también estuvo El Ángel, cantante de música vallenata. Al ritmo de sus canciones, el Rey Momo de Santo Tomás, Iván Torrejano Pérez, bailó en tarima y por unos minutos le cedió su corona a El Ángel, mientras cantaba y ponía a bailar al público.

Luego el turno fue para Papo Man. Su aparición estuvo acompañada de juegos pirotécnicos, mientras el público hacía uso de sus celulares para captar el momento. En su canto entonó letras de su extenso repertorio y puso a corear al unísono al público.

Finalmente, las reinas del carnaval de los municipios del Atlántico aparecieron. Su entrada triunfal fue de una en una, haciendo su presentación en micrófono. Primero desfiló la reina de Baranoa, Lilian Consuegra; luego Campo de la Cruz, Jasley Marenco; del corregimiento El Uvito, Valery Arroyo, quien extendió un mensaje dedicado a la situación actual de Venezuela, pidió paz y de sus manos dejó volar a una paloma blanca.

Más tarde vino Galapa, Cinthya Rincón, siguió Juan de Acosta, Andrea Arteta; después apareció Malambo, Lauren Martínez; la de Palmar de Varela, Xilene Caballero; Piojó, Laine Villanueva; Polonuevo, Malory Africano; Ponedera, Valeria Cano; Puerto Colombia, María Maury; Repelón, María Marengo; Sabanagrande, Johanna De la Hoz; Suán, Michelle Narváez; Santo Tomás, Mariluz Acosta y, por último, la invitada de la noche: el municipio de Salamina.

El espectáculo continuó con una puesta en escena de la Reina Intermunicipal 2018, María José Barandika Caro, que tituló ‘El Legado’. En esta bailó al ritmo de música folclórica.

Culminado el show, se presentaron en tarima todas las representantes de los municipios del Atlántico, vestidas en traje de fantasía. Seguidamente, María José hizo su última aparición delante del público como Reina Intermunicipal 2018 y pronunció su discurso de despedida.

Después, dieron a conocer los nombres de las top tres, lista que encabezaron los nombres de las representantes de los municipios Malambo, Ponedera y Galapa.

La espera para conocer el nombre de la reina no fue larga. Casi que ipso facto revelaron que el título de la Primera Princesa era para Ponedera; Virreina, Galapa y la Reina Intermunicipal, Malambo.

Por último, la clausura de la velada estuvo a cargo del merengue de Sergio Vargas y el vallenato de Poncho Zuleta.