Franchesca González Castillejo no iba a ser reina en esta edición del Carnaval de Barranquilla USA, su misión era ser la soberana de los periodistas en esa ciudad, sin embargo la organización se fijó en su actitud y alegría, y eso hizo que fuera elegida como su representante.
La espontanea joven desea estudiar odontología, y desde pequeña ha estado apoyando diferentes causas sociales, lo que le ha dado mayor 'sensibilidad'.
Franchesca ya se encuentra en Barranquilla para vivir la fiesta más grande de Colombia y poder transmitirle a su comunidad en Estados Unidos la hospitalidad y goce de los barranquilleros. El pasado fin de semana estuvo en la Guacherna y en la Batalla de Flores de Santo Tomás. Este Sábado de Carnaval estará en la Batalla de Flores, en la carroza llamada ‘El cofrecito’, junto a la capitana Juvenil del Country Club, Natasha Ghisays Hoyos.
'Mi lema es —El carnaval eres tú—, porque me gusta estar cerca del pueblo', dijo la soberana.
La sangre currambera de Franchesca viene de sus ancestros, su abuela Poma Vengoechea fue una de las fundadoras del Garabato del Country, legado que continúo Emiliano Vengoechea. Su mamá, Karla Castillejo, fue señorita Atlántico en 1997.
A su regreso a Miami, el próximo 8 de marzo, será recibida con un almuerzo con los jugadores de Miami Heat, en una integración con la cultura colombiana.