Compartir:

Vivi Barguil de Sarmiento canta y vive 'A la rueda rueda de pan y canela'. La comunicadora social monteriana divide su tiempo entre su familia y la fundación que lleva el nombre de la canción de niños que a ella le quedó sonando y convirtió en un 'proyecto de vida', que este 2019 cumple seis años.

Por estos días, cuenta, se encuentran en el proceso de construcción de una sede propia en el barrio Furatena, en Montería.

'Nosotros tenemos 300 niños porque desafortunadamente en la sede donde estamos no podemos recibir más. Ahora mismo tenemos preinscritos 400 (...) la nueva casa, que ya llevamos en un 52% construida, es un espacio de 1.800 metros cuadrados que contará con un comedor para 600 niños, una sala múltiple con teatro y otra dedicada a la tecnología. Todavía nos falta el centavito para el peso', dice Barguil.

Añade que gracias a las alianzas que tienen con la empresa privada, a través de su programa 'Ocio creativo', están llegando a 3.000 niños de diferentes colegios públicos en Montería, 'algunos en la parte rural y otros en dos pueblos de Sucre, Pueblo Nuevo y San Marcos'.

'El programa de Ocio creativo está basado en tres pilares: arte, tecnología y deporte, que incluye la enseñanza del boxeo'.

Torneo de ajedrez. Vivi Barguil aprovechó su visita a EL HERALDO para anunciar el Primer Torneo de Ajedrez A la Rueda Rueda en la Región Caribe.

'Nosotros vamos a empezar a convocar niños entre 6 y 17 años en ocho categorías para que se inscriban. El 3 de agosto empezamos en Montería la primera eliminatoria, el 4 vamos a Sincelejo y el 10 a Barranquilla. El 17 finalizamos la primera fase en Riohacha'.

Explica Barguil que una vez se realicen estas eliminatorias los 80 clasificados jugarán en Montería y solo ocho serán los ganadores.

'Estamos trabajando para que los ocho que ganen podamos llevarlos a Valencia, España, a un torneo internacional y darles la oportunidad de que se enfrenten con jugadores de otras partes del mundo'.