Compartir:

Si alguien sabe de música, arte y cultura, que hable de jazz; y si no, también. Así quedó claro para quienes visitaron ayer el Gran Malecón del Río, escenario de la celebración, por primera vez en Barranquilla, del Día Internacional del Jazz.

La fiesta comenzó con un desfile de bandas y grupos de baile de las escuelas de arte y casas de cultura del Distrito, encabezados por la banda de la Armada Nacional. De esta manera, saxofones, bajos, tamboras y guacharacas dieron inicio a una noche en la que el jazz se vistió de folclor caribeño, a orillas del río Magdalena.

En tarima, la banda encargada de mostrar a los barranquilleros cómo se hace jazz latino fue Israel Charris Group, con la participación especial de la trompeta cubana de Rafael Gavilán, más conocido en el escenario musical internacional como Pachalo.

El cubano, que desde hace diez años acogió a Barranquilla como su hogar y que en 2017 abrió el Barranquijazz con su banda, manifestó su alegría por acompañar a la puerta de oro en esta celebración. 'De todas las cosas buenas que se han pensado en la ciudad, esta es la mejor, pues se convierte en un gran incentivo para la juventud y la cantera de músicos espectaculares que hay en esta ciudad. Ellos necesitan de esto', expresó.